Biden pelea con activista pro inmigración: "Deberías votar por Trump"

El aspirante demócrata tuvo esta respuesta ante un grupo que protestaba por el historial de deportación del presidente Barack Obama

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Sur. El exvicepresidente Joe Biden le dijo a un manifestante que lo enfrentó por las políticas de deportación masiva de la administración Obama, que “debería votar por Trump”, lo que provocó la indignación de los grupos y activistas por los derechos de los inmigrantes.

Deberías votar por Trump”, repitió Biden cuando Carlos Rojas, organizador del Movimiento Cosecha, quien instó al exvicepresidente a apartarse del historial destructivo de la Casa Blanca de Obama y apoyar una moratoria sobre las deportaciones en un evento de campaña en Carolina del Sur.

Rojas respondió que quiere asegurarse de que los inmigrantes que viven en los Estados Unidos no tengan que miedo a la deportación y la separación de sus familias.”Usted tiene el poder, como candidato, de comprometerse realmente a detener todas las deportaciones desde el primer día, y queremos escucharlo decir eso”, dijo Rojas.

Biden habló en un ayuntamiento en Greenwood, el jueves 21 de noviembre por la noche. Activistas de inmigración con el Movimiento Cosecha, un grupo que presiona para terminar con las deportaciones de inmigrantes indocumentados, asistieron al evento para protestar por el historial de deportación del presidente Barack Obama.

Biden, un aspirante presidencial demócrata de 2020, se negó a aceptar la demanda e insistió en que “dará prioridad a las deportaciones solo de personas que hayan cometido delitos graves”. “Por ahora, está claro que la comunidad inmigrante no puede confiar en Biden”, dijo Rojas en un comunicado.

Compartir en: