Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuestas muestran reducción al apoyo a la destitución del Trump

La disminución en el apoyo sigue al comienzo de la segunda semana de testimonio de testigos de juicio político.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Una nueva encuesta muestra que el apoyo a la destitución del presidente Trump ha disminuido desde que comenzaron las audiencias públicas. La encuesta de Emerson, publicada el jueves 21 de noviembre, encontró que el apoyo a la acusación se ha reducido del 48% al 43% desde octubre.

Los independientes son clave en el cambio, con un 49% de juicio político opuesto y solo un 34% de apoyo político. En octubre, el 48% de los independientes apoyaba la destitución y el 39% se opuso. Según esta medición, la oposición a la acusación se ha incrementado del 44% al 45%.

La encuesta también mostró que el índice de aprobación de Trump aumentó a un resultado positivo, desde que se inició este proceso, llevado a cabo en la Cámara de Representantes. La disminución en el apoyo sigue al comienzo de la segunda semana de testimonios de testigos de juicio político.

Una encuesta de Morning Consult-Politico publicada el martes mostró que el 47% de los independientes “se oponen a la investigación de juicio político actual”, mientras que solo el 40% de los independientes apoya el juicio político. La encuesta representa una caída del 10% en el apoyo entre los independientes al juicio político.

Los demócratas de la Cámara de Representantes abrieron los procedimientos de juicio político contra Trump, alegando que amenazó con retener la ayuda del gobierno ucraniano si no investigaban al exvicepresidente Joe Biden. La encuesta fue realizada sobre 1.994 votantes estadounidenses entre el 15 y el 17 de noviembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados