Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

"Habla español": investigan nuevo episodio de racismo en una escuela de Texas

Un video capta el momento en que una maestra le dicé a un estudiante hispano: “Habla inglés, estamos en Estados Unidos”.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Una maestra sustituta del Distrito Escolar de Socorro, en El Paso, Texas, parece haber sido grabada en un video haciendo un comentario calificado como racista a un estudiante, en una escuela predominantemente hispana donde los estudiantes dicen que hablan español a diario.

Una maestra sustituta involucrada en este incidente, ocurrido a comienzos de esta semana en Socorro High School, ahora está bajo investigación después de que apareció un video de ella diciéndole a un estudiante hispano: “Habla inglés, estamos en Estados Unidos”.

“Ella nos irrespetó a todos. Ella no debería haber hecho eso”, dijo un estudiante. No está claro exactamente qué condujo a la observación de la docente, pero los estudiantes dicen que el español es parte de su vida cotidiana. “Principalmente la gente aquí en El Paso, el primer idioma es el español”, dijo otro estudiante.

El video del espectador no muestra el momento anterior a los comentarios del maestro, pero ha dejado una impresión duradera en los estudiantes y los padres de la escuela. En una clase de inglés de segundo año el martes, un maestro sustituto se dirige a un estudiante con palabras pesadas.

Uno de los muchachos involucrados en el episodio le dijo a la cadena de noticias ABC News, que la maestra sustituta también pidió la asistencia de un oficial de seguridad. Lo sacaron de la clase y lo interrogaron. “En realidad trató de decir que la empujé, pero no lo hice y algunos de los videos mostraron que jamás la empujé”, dijo el muchacho.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados