Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Investigan a exabogado de FBI por documento alterado

El documento surgió durante una revisión sobre las órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un exabogado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra bajo investigación por la sospecha de haber alterado un documento vinculado con la vigilancia a un exasesor de la campaña del presidente Donald Trump en 2016, según reportes y una fuente familiarizada con el caso.

De acuerdo con los reportes de The Washington Post, el hallazgo radicaría en un informe que Michael Horowitz, inspector general del Departamento de Justicia, revelará el próximo 09 de diciembre en las etapas iniciales de la investigación, dirigida por el FBI, en torno a la intromisión extranjera en las pasadas elecciones.

En contexto, la pesquisa se basa en una presunta injerencia rusa en los comicios de Estados Unidos. Sobre el sospechoso, se conoció que fue dabo de baja del FBI y que el documento surgió durante una revisión parcial del inspector general sobre las órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) obtenidas en el exasesor Carter Page.

Según los informes, el documento se modificó lo suficiente como para cambiar su significado, de acuerdo a fuentes no identificadas citadas por CNN. Horowitz entregó el documento al fiscal federal John Durham, quien está llevando a cabo la investigación de inteligencia y que servirá para la investigación de Rusia por las agencias federales.

El informe sobre las órdenes de detención de FISA está programado para publicarse el próximo mes y el inspector también testificará ante el Congreso después de que se publiquen los resultados. La oficina de Horowitz y el Departamento de Justicia no han emitido comentarios públicos sobre el asunto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados