Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Mueres 2 miembros de la Fuerza Aérea en accidente de 2 aviones

Los aviadores fallecidos iban a bordo de uno de las T-38 Talons que chocaron, pero sus nombres no fueron divulgados por las autoridades.

ESTADOS UNIDOS, Oklahoma.- Dos aviadores murieron en un accidente que involucró a dos aviones en una base de la Fuerza Aérea en el noroeste de Oklahoma, dijeron funcionarios militares. La Base de la Fuerza Aérea Vance informó que dos Talons T-38 participaban en una misión de entrenamiento cuando ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió poco después de las 9 a.m. del jueves 21 de noviembre, en la Base de la Fuerza Aérea Vance en Enid, a unos 105 kilómetros al noroeste de Oklahoma. Los aviadores fallecidos iban a bordo de uno de las T-38 Talons, dijo el coronel Corey Simmons, comandante del 71º Ala de Entrenamiento de Vuelo.

Dijo que los dos aviadores del otro T-38 Talon no resultaron heridos. Simmons luchó para controlar sus emociones mientras describía lo más que podía lo que sucedió y cómo los aproximadamente 1.200 militares en la base estaban lidiando con la tragedia. “Somos una familia muy unida”, dijo Simmons.

“Cuando ocurren tragedias como esta, cada miembro del ejército de los Estados Unidos lo siente”. No dieron a conocer los nombres de los miembros del servicio que murieron hasta 24 horas después de que sus familias hayan sido notificadas, dijo Simmons, citando el protocolo militar.

Una junta de seguridad de la Fuerza Aérea que funciona de manera similar a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el incidente, que por lo general lleva 30-60 días determinar la causa de tales accidentes, dijo Simmons, al declinar hablar sobre lo que había sucedido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados