Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China acusa a EE.UU. de ser fuente de inestabilidad mundial

A pesar de que las dos grandes potencias económicas trabajan en la elaboración de un acuerdo que pondría fin a la guerra comercial que sostienen desde el año pasado, las relaciones entre ambas naciones continúan deteriorándose.

Pekín, China.- Durante una reunión de cancilleres del G20 en Japón, este sábado, el principal diplomático de Pekín, Wang Yi, aseguró que Estados Unidos es la mayor fuente de inestabilidad mundial y sus políticos viajan por el mundo desprestigiando a China sin fundamentos.

A pesar de que las dos grandes potencias económicas trabajan en la elaboración de un acuerdo que pondría fin a la guerra comercial que sostienen desde el año pasado, las relaciones entre ambas naciones continúan deteriorándose, no solo por el tema económico, sino también por disputas sobre los derechos humanos y el apoyo de Estados Unidos a Taiwán.

Las críticas hechas por el consejero de Estado chino Wang Yi se dieron durante las conversaciones que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores holandés, Stef Blok, en la ciudad japonesa de Nagoya, reseñó la agencia de noticias Reuters.

“Estados Unidos está muy empeñado en el unilateralismo y el proteccionismo, y está dañando el multilateralismo y el sistema de comercio. Ya se ha convertido en el principal factor desestabilizador en el mundo”, expresó Wang, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Agresiones

Según el vocero chino, Washington ha utilizado el aparato estatal, con un fin político, para suprimir a empresas legítimas chinas y ha presentado cargos infundados en su contra, “lo cual es un acto de intimidación”. “Algunos políticos estadounidenses han acusado a China en todo el mundo, pero no han presentado ninguna evidencia”, agregó.

Asimismo, dijo que Estados Unidos ha utilizado sus leyes para interferir en los asuntos internos de China, con la intención de dañar “un país, dos sistemas” y la estabilidad y prosperidad de Hong Kong. La aprobación de dos proyectos de ley para apoyar a los manifestantes en Hong Kong y enviar una advertencia sobre los derechos humanos, fue otras de las acciones que molestó al gobierno chino.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados