Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Hospitalizan a jueza de la Corte Suprema de EE.UU.

Según el diagnóstico, los síntomas se produjeron a causa de una posible infección estomacal.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Una jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos fue ingresada el viernes 22 de noviembre, en horas de la noche, al hospital Johns Hopkins en la ciudad de Baltimore, Maryland, por síntomas de escalofríos y fiebre. La ministra asociada se encuentra hospitalizada, informó el tribunal en un comunicado.

Ruth Bader Ginsburg, de 86 años de edad, recibió previamente atención médica en el hospital Sibley Memorial, en Washington D.C., y luego fue transferida a Baltimore, donde continuaron sus valoraciones médicas y tratamientos adicionales. Posiblemente, los doctores autoricen el alta este mismo domingo 24 de noviembre.

Según el comunicado de la Corte, Ginsburg permaneció internada desde el viernes y el diagnóstico apuntó hacia una probable infección. Los síntomas de la paciente disminuyeron luego de que el personal médico le suministrara antibióticos y fluidos. En ese sentido, el Tribunal indicó que si mejora saldrá muy pronto del hospital.

De acuerdo con información de la Corte, antes de este incidente, la jueza había sufrido una infección estomacal que no le permitió asistir a la sesión de alegatos del pasado 13 de noviembre. No obstante, reapareció cinco días después en la siguiente sesión pública de la Corte, el 19 de noviembre.

Por otro lado, se conoció que en el transcurso de 2019 Ginsburg ha recibido tratamiento de cáncer en dos oportunidades. Durante el reciente verano, la jueza fue sometida a radiación por un tumor en el páncreas y en el invierno pasado le realizaron una intervención quirúrgica por cáncer de pulmón.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados