Así quedó el piloto de avión que se estrelló contra un tendido eléctrico

La policía respondió a una llamada de emergencia y una cuadrilla especializada desenergizó la línea eléctrica para retirar al avión.

ESTADOS UNIDOS, Minnesota.- Un piloto de avión en Minnesota tiene la suerte de estar vivo, después de estrellar su Piper Cub contra las líneas eléctricas y permanecer suspendido boca abajo hasta que los rescatistas lo liberaran, según dijeron las autoridades.

“Este incidente podría haber sido mucho peor“, dijo el alguacil del condado de Scott Luke Hennen, quien tuvo que explicar este inusual percance, que fue reportado este domingo 24 de noviembre. “Estamos agradecidos de que el piloto haya podido alejarse sin lesiones”.

El avión monomotor estaba viajando hacia el sur cuando chocó contra un grupo de líneas eléctricas en el municipio de Louisville, Minnesota, y se enredó en ellas, para quedar al revés, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Scott.

La policía respondió a la escena el mismo sábado por la tarde después de un reporte al 911 y una cuadrilla especializada desenergizó la línea eléctrica para rescatar al piloto, Thomas Koskovich, de 65 años, del avión Piper Cub. Koskovich era el único pasajero a bordo del avión y milagrosamente, no resultó herido.

“Este incidente podría haber sido mucho peor”, dijo Hennen en el comunicado de prensa, tal vez un poco sorprendido de que el piloto sobreviviera a la caída y a la electricidad. “Estamos agradecidos de que el piloto haya podido ser sacado sin lesiones”. La Administración Federal de Aviación está investigando el accidente.

Compartir en: