Anuncian audiencias públicas en el comité judicial

El presidente de la comisión, Jerry Nadler, envío una carta al presidente Donald Trump.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/26/anuncian-audiencias-publicas-en-el-comite-judicial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-26T19:40:09-03:00">noviembre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T16:09:41-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La investigación contra el mandatario estadounidense Donald Trump por supuesto soborno a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, alcanzará otra fase con las audiencias públicas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes cuya fecha de inicio fue anunciada este martes 26 de noviembre.

Será el próximo 4 de diciembre cuando comience la siguiente fase de la investigación, según lo confirmado por el presidente del comité judicial, Jerry Nadler, en una carta enviada al presidente Trump donde también le indica que las audiencias ante el Comité “sentarán las bases constitucionales para el juicio político”.

En la carta enviada a la Casa Blanca también se insta al mandatario a confirmar su asistencia o la de sus abogados como parte de la investigación que se le sigue por supuestamente condicionar la ayuda militar al gobierno ucraniano a cambio de indagar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

El mandatario arremetió nuevamente contra los legisladores demócratas a quienes acusó de “enfermos” y de impulsar la cacería de brujas. Manifestó además su intención de que la investigación avance hacia el Senado con mayoría republicana.

Tras los reveladores testimonios recibidos en el Comité de Inteligencia que lo compromenten aún más en la trama ucraniana, Trump sufrió un revés con la reciente decisión de la jueza federal Ketanji Brown Jackson quien ordenó la declaración del exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, pese a los intentos de la Casa Blanca por impedir su comparecencia.