Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Corte Suprema bloquea divulgación de registros financieros de Trump

Según la decisión, el máximo tribunal podría considerar los poders del Congreso en caso de que se considerara destituir al presidente.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Corte Suprema de Justicia impidió que un comité de la Cámara revise de inmediato los registros financieros del presidente Trump, luego de que los abogados del presidente acordaron una revisión expedita de un fallo de un tribunal de primera instancia que otorga ese acceso.

La acción de la corte, tomada el lunes 25 de noviembre, indica que, incluso si el Congreso considerara destituir a Trump, la corte llevará a cabo una consideración más completa de los poderes legales del Congreso y los fiscales estatales para investigar al presidente mientras está en el cargo.

El tribunal ordenó a los abogados de Trump que presentaran sus registros financieros antes del 5 de diciembre, indicando por qué el tribunal debería aceptar el caso para una sesión informativa completa y un argumento oral. Si la petición es finalmente denegada, la decisión de la corte inferior entrará en vigencia.

Los tribunales inferiores también se pusieron del lado de un fiscal de distrito de Nueva York que buscaba acceder a gran parte de la misma información financiera para una investigación del gran jurado. La decisión de Nueva York ya estaba suspendida y no requería una acción inmediata de la Corte Suprema.

La Cámara de Representantes recientemente a la Corte Suprema que la revisión no era necesaria. Dijo que la decisión de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de D.C., según la cual el comité de la Cámara tenía derecho a la información, es directa y se basa en el precedente de la Corte Suprema.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados