Encuesta: Biden se mantiene en la preferencia entre los demócratas

LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 02: Democratic presidential candidate and former U.S Vice President Joe Biden speaks during the 2020 Gun Safety Forum hosted by gun control activist groups Giffords and March for Our Lives at Enclave on October 2, 2019 in Las Vegas, Nevada. Nine Democratic candidates are taking part in the forum to address gun violence one day after the second anniversary of the massacre at the Route 91 Harvest country music festival in Las Vegas when a gunman killed 58 people in the deadliest mass shooting in recent U.S. history. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

El exvicepresidente recibe 24% de apoyo y se mantiene como la opción para derrotar a Trump, mientras que Michael Bloomberg comienza a figurar.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/27/encuesta-quinnipiac-biden-buttigieg-warren-bloomberg-preferencia-democratas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T14:47:32-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T14:48:04-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El exvicepresidente Joe Biden retomó el liderazgo nacional en las primarias demócratas, según la nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el martes 26 de noviembre, mientras que Pete Buttigieg saltó al segundo lugar.

Según la encuesta, que se realizó entre el 21 y el 25 de noviembre, Biden recibe el 24% de los votos entre los demócratas y los votantes independientes que se inclinan por los demócratas, mientras que el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, obtuvo el 16%. Elizabeth Warren recibió el 14% y el senador Bernie Sanders, el 13%.

La encuesta encontró que el 11% de los votantes estaban indecisos. Michael Bloomberg, quien acaba de ingresar a la carrera, recibió un 3% al igual que Kamala Harris y Amy Klobuchar. Cory Booker, Andrew Yang, Julián Castro, y Michael Bennet recibieron cada uno el 2%. Ningún otro candidato superó el 1%.

Además de devolverle la ventaja a Biden, el 46 por ciento de los votantes demócratas y votantes independientes que se inclinan por los demócratas, lo ven como el candidato que tiene la mejor oportunidad de ganarle a Trump. El 10 por ciento dice lo mismo de Warren y Sanders y el 6 por ciento dice lo mismo de Buttigieg.

El plan de atención médica, la gran oferta de Warren, se ha vuelto menos popular. 36% de los votantes estadounidenses dice que es una buena idea y el 52% dice que es una mala. La misma encuesta realizada en marzo encontró que el 43 por ciento pensaba que Medicare para todos era una buena idea en comparación con el 45 por ciento que no.