¿Trump se distancia de Giuliani? Sus declaraciones lo hacen ver así

El presidente estadounidense dijo desconocer qué pensaba hacer su abogado personal en una visita prevista a Ucrania.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/27/trump-distanciamiento-giuliani-declaraciones-ucrania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T13:18:56-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T13:18:57-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump pareciera tratar de distanciarse de las acciones en Ucrania de su abogado personal, Rudy Giuliani, luego de que dijera este martes 26 de noviembre desconocer con exactitud cuáles fueron las actividades llevadas a cabo en su visita a esa nación.

“Bueno, tienes que preguntarle eso a Rudy, pero Rudy, no lo sé, ni siquiera lo sé”, dijo Trump. “Sé que iba a ir a Ucrania, y creo que canceló un viaje”, continuó el presidente. “Pero, ya sabes, Rudy tiene otros clientes, además de mí. Soy solo una persona”, dijo Trump, cuando se le preguntó si sabía lo que estaba haciendo Giuliani.

Trump luego negó haber ordenado a Giuliani que fuera a Ucrania en su nombre. Sin embargo, en mayo, el diario The New York Times informó que Giuliani había planeado ir a Ucrania ese mes, para instar al gobierno a abrir varias investigaciones que podrían ayudar al presidente.

“No tiene nada de ilegal”, dijo Giuliani al Times a principios de mayo. “Alguien podría decir que es incorrecto, y esto no es política exterior. Les pido que hagan una investigación que ya están haciendo”, dijo en una entrevista con el locutor de radio Bill O’Reilly, según el portal CBS News.

Giuliani fue claro al hablar con el Times sobre la identidad de ese cliente. “Mi único cliente es el presidente de los Estados Unidos”, dijo Giuliani. “Es a quien tengo la obligación de informar, contarle lo que sucedió”. Poco después de que se publicara la historia del Times, Giuliani canceló su viaje.