Nueva explosión tras el incendio de la petroquímica en EE.UU.

60.000 personas han sido evacuadas por las dos explosiones en la planta de Port Neches.

ESTADOS UNIDOS, Texas-. La ciudad de Port Neches, en el estado de Texas, se encuentra conmovida luego de que, a 12 horas del comienzo del fuertísimo incendio en una planta petroquímica, otra explosión afectara al lugar. Por ello, 60 mil personas se mantienen evacuadas allí y en localidades cercanas, mientras se busca acabar con el fuego.

Esta segunda explosión complicó las tareas de los bomberos, y al mismo tiempo obligó a las autoridades a extremar las medidas de seguridad ante el escenario imprevisible y que se presenta lejos de controlarse. Por ello, el sherriff del condado de Jefferson, Crystal Holmes, ordenó evacuar las localidades de Nederland, Port Neches, Groves y Port Arthur.

“En este momento, el fuego está contenido y no va a ninguna parte, pero no puede decirse que esté bajo control”, expresó posteriormente a la cadena CNN el funcionario. En total, cerca de 60.000 personas debieron dejar sus casas hasta que la situación se normalice. En la jornada anterior, El Intransigente América había informado sobre cómo se había desatado el incendio.

El juez del condado mencionado, Jeff Branick, sostuvo que “es un milagro” que la situación no haya dejado víctimas fatales. En rigor, hubo tres heridos por la primera de las explosiones, pero que ya fueron dados de alta. No obstante, debido a cómo quedó el área circundante a la planta petroquímica, el magistrado decretó el “estado de desastre” en el lugar.

Además, las autoridades aconsejaron a la población que “no salga de sus viviendas” hasta que no sea verificada la calidad del aire, debido a los contenidos químicos que se han incendiado. Al respecto, la compañía propietaria de la planta, TPC Group, emitió un comunicado donde hizo referencia al accidente. El contenido que realizan allí es principalmente para fabricar caucho y neumáticos.

Compartir en: