Trump y su sorpresiva visita en Acción de Gracias

El mandatario realizó un repentino viaje para celebrar la tradicional fecha.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/28/trump-y-su-sorpresiva-visita-en-accion-de-gracias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T22:14:45-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T22:14:46-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Día de Acción de Gracias tradicionalmente celebrado por los estadounidenses, motivó una visita especial por parte del presidente Donald Trump quien, sin previo aviso, se presentó en la base aérea estadounidense de Bagram, Afganistán, para compartir con las tropas.

“Vengo de servir la cena a algunos de ustedes. Reconozco a algunas caras. Pasamos un buen momento. Estoy aquí para solo decir realmente feliz Día de Acción de Gracias, pero también muchas gracias a ustedes” afirmó a su llegada al país que no visitaba desde hace al menos dos años tras asumir el poder.

El mandatario aprovechó su estadía para reunirse con Ashraf Ghani, para posteriormente confirmar que se reiniciarán las conversaciones de paz con el grupo Talibán suspendidas desde el pasado septiembre cuando también desistió de reunirse por separado con el presidente afgano y los principales líderes talibanes, detalla Univisión.

Tras la muerte de un soldado estadounidense durante el ataque de los talibanes, Trump reaccionó contra los insurgentes quienes lanzaron la ogensiva pese a las conversaciones adelantadas con el mediador estadounidense Zalmay Khalilzad. “Han fracasado, ¡solo han conseguido empeorar las cosas!”, expresó en las redes sociales.

Como parte de las negociaciones, Estados Unidos habría planteado el retiro progresivo de casi 13.000 soldados estadounidenses en Afganistán, esto a a cambio de que los insurgentes detengan la violencia y además participen en el proceso de paz con el gobierno de Kabul.