Alexandria Ocasio arremete contra el ICE y sus compañeros congresistas

La congresista se quejó del operativo en el cual la agencia de Inmigración detuvo a cientos de estudiantes mediante una universidad falsa.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/29/alexandria-ocasio-cortez-ice-congresistas-inmigracion-universidad-estudiantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T09:31:36-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T09:48:00-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La representante Alexandria Ocasio-Cortez criticó a los legisladores por continuar financiando a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego de una operación en la cual cientos de estudiantes extranjeros fueron arrestados después de ser atraídos por una universidad falsa.

El miércoles, el diario The Detroit Free Press informó que unos 90 estudiantes más habían sido arrestados en la controvertida redada de inmigración de ICE, lo que elevaba el número total de detenidos a unos 250 estudiantes extranjeros. Se cree que la mayoría proviene de la India.

La revelación llega meses después de que el medio informara por primera vez en enero de que cientos de estudiantes extranjeros habían sido arrestados después de matricularse en la Universidad de Farmington, una universidad de Michigan creada por el Departamento de Seguridad Nacional.

“A principios de este año, el Congreso se apresuró a aprobar MILLONES más de dólares para ICE + CBP”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta Twitter, implicando también a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. “Vi a miembros que votaron SÍ sin siquiera un resumen del proyecto de ley. A nadie le importaba cómo lo pagaríamos”, dijo.

“Ahora ICE está creando universidades falsas para atrapar a los estudiantes”. “Sin embargo, fuimos llamados radicales por oponernos”, dijo Ocasio-Cortez, quien pide la eliminación de ICE. Durante el último año y medio, su solicitud ha crecido, particularmente a raíz de la política de separación familiar y de “tolerancia cero”  de la administración Trump.