Compradores en EE.UU. toman las tiendas por el Black Friday

Millones de estadounidenses participan este viernes en la fiebre de las compras rebajadas, en un actividad que reaviva la economía.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/29/compradores-eeuu-toman-tiendas-black-friday-accion-gracias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T10:12:58-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T10:12:59-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Las compras del Black Friday, una tradición que ya tiene muchos años, comenzaron a producirse en las más importantes tiendas estadounidenses luego del festejo de Acción de Gracias, aunque en los años recientes los compradores parecen inclinarse a hacer sus adquisiciones en línea.

Los horarios de apertura de la tienda varían, pero las filas para aprovechar los mejores precios se hacen con casi un día de anticipación. Kmart y Big Lots dieron la bienvenida a los compradores por la mañana del viernes, pero la mayoría de las tiendas que abrieron desde el jueves lo hicieron desde las 6 de la tarde.

Apuntalados por las cifras de una mejor economía en el país, se espera que los compradores gasten $728 mil millones a $ 731 mil millones en noviembre y diciembre, 3,8% a 4,2% más que el año pasado, según la Federación Nacional de Minoristas, un grupo comercial de la industria que observa esta tradición como una época importante.

Otros observadores de la industria, como el sitio eMarketer, predicen que el recuento total podría ser aún mayor, llegando a más de cien mil millones de dólares, todo esto sin importar la tremenda temporada invernal, que azota a más de tres cuartos del país y a unos 200 millones de estadounidenses.

Según las consultas, se esperaba que el 26% de la población iría a comprar algo el Día de Acción de Gracias y el 70% hará sus compras en este Viernes Negro, según la consultora Deloitte. Cuando se trata de comprar en línea, el 33% lo hará durante las vacaciones y el 54% tiene la intención de comprar en línea el Black Friday.