Terrible incendio en un zoológico deja 10 animales muertos

Las causas del siniestro no se habían establecido, pero se supo que el parte estaba cerrado por el asueto de Acción de Gracias.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/29/incendio-zoologico-animales-muertos-ohio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T11:13:42-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T11:13:52-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Ohio.- Al menos 10 animales, incluidas tres jirafas, perecieron en el incendio que se produjo en el African Safari Wildlife Park, en el norte de Ohio, según confirmó la oficial de policía Carolyn Demore, quien dijo que hubo dos explosiones en un granero donde estalló el incendio.

Según Demore, el gerente general y cuidador de animales estaba en las instalaciones cuando comenzaron las llamas, y se confirmó que tres bongos, tres jirafas, tres cerdos de río rojo y una gacela estaban en el granero cuando inició el  incendio. Los animales fueron reportados muertos.

Se salvó una cebra que se encontraba en un saliente fuera del granero, dijo Holly Hunt, propietaria del zoológico, quien dijo que todos los otros 300 animales del parque, incluidos ciervos, bisontes, alces, llamas, jirafas y alpacas, estaban a salvo. El parque estaba cerrado por las vacaciones de Acción de Gracias.

Rick Ramos, un oficial de seguridad del Departamento de Bomberos de Port Clinton, dijo que el incendio fue reportado a las 6:18 p.m. y que el granero ya estaba completamente envuelto en llamas cuando llegaron los equipos unos cinco minutos después. No se reportaron daños humanos.

El incendio aún ardía el jueves por la noche, pero estaba bajo control, dijo. No se había determinado la causa, dijo. Varios oficiales de los departamentos de bomberos permanecieron en el lugar a última hora de la tarde, y los investigadores de la oficina del jefe de bomberos del estado tenían previsto presentar un informe este viernes.