Advierten a viajeros ante potente tormenta de nieve en EE.UU.

El temporal generará entre 15 y 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de nieve en los estados del noreste.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/30/advierten-a-viajeros-ante-potente-tormenta-que-se-dirige-a-california/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T13:10:42-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T13:18:57-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, San Francisco.- Una poderosa tormenta se desplaza desde California hacia el noreste de Estados Unidos y durante el fin de semana producirá nieve generalizada, áreas bajo hielo e intensos vientos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió condiciones climáticas “difíciles” para los conductores que transiten por las autopistas del país.

El NWS pronosticó que el temporal generará entre 15 y 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de nieve, desde las llanuras del noroeste hasta Minnesota, Wisconsin y el norte de Michigan. En ese sentido, el servicio nacional alertó que el tránsito será casi imposible en algunas arterias viales debido a los fuertes vientos y capaz de hielo.

En Dakota del Sur ya se registró la primera víctima mortal y el gobierno regional ordenó el cierre de las rutas que comunican con el oeste del estado obligando a conductores que viajan durante el fin de semana largo de Acción de Gracias a tomar otros caminos. Las advertencias se mantienen vigentes hasta el lunes.

A través de Twitter, el NWS recomendó tomar con calma el tiempo invernal en las carreteras y señaló que “el 70 % de los accidentes vinculados con la nieve y el hielo ocurren con automóviles. Además, sugirió a los viajeros mantener un espacio prudente entre el vehículo que conducen y el que lo antecede para evitar colisiones.

Se prevé que en las carreteras interestatales 90 y 35 la nieve podría reducir significativamente la visibilidad. Adicionalmente, se espera que haya bastante nieve y poderosos vientos aunado a una nueva tormenta en California que aumentará el nivel de nieve en las montañas.