España incauta el mayor alijo de droga hacia Europa

Dos personas fueron detenidas en España y otras cuatro en el extranjero, vinculadas con el botín.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/11/30/espana-incauta-el-mayor-alijo-de-droga-hacia-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-30T11:21:28-03:00">noviembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-30T11:23:29-03:00">noviembre 30, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- La Policía Nacional del Interior incautó el mayor alijo de metanfetaminas en la historia de España. El operativo se realizó este sábado 30 de noviembre en un almacén en la ciudad de Badalona, en la comunidad autónoma de Cataluña, donde el cateo resultó positivo y batió récord en el peso de drogas confiscadas.

Las autoridades lograron incautar 631 kilos (1.400 libras) de metanfetaminas que serían distribuidas por toda Europa. En un comunicado, la policía describió que encontró la droga almacenada y que probablemente estaba a punto de ser enviada a la cadena de distribución. El hallazgo se llevó a cabo cerca de Barcelona.

Durante el operativo, dos personas resultaron aprehendidas en España y otras cuatro fue detenidas en otras parte de Europa con el apoyo de autoridades internacionales, precisó el comunicado. Sin embargo, hasta el momento no se dio a conocer una aproximación del valor de la droga confiscada en la calle.

Adicionalmente, se conoció que durante otro operativo se encontraron 1.000 plantas de marihuana. La policía sospecha que las plantas estarán siendo cultivadas por la misma banda de narcotráfico vinculada a la incautación de metanfetaminas. El comunicado policial no dio mayores detalles sobre la investigación pero señaló que sigue en curso.

En días recientes El Intransigente América reseñó la detección del primer “narcosubmarino” en las costas de Galicia. Las autoridades conocían sobre este tipo de vehículo para el contrabando de drogas, pero hasta ahora ninguno había sido interceptado. Tras el reflote de la nave, la policía esperaba incautar casi 3.500 kilos de cocaína.