EE.UU. registra récord de 7.400 millones en ventas en línea durante Black Friday

La firma pronostica que para el Cyber Monday de este año es posible que las ventas rompan otro récord: 9.400 millones de dólares.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/01/ee-uu-registra-record-de-7-400-millones-en-ventas-en-linea-durante-black-friday/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T20:36:25-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T20:36:26-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

New York, EE.UU.- La popular fecha de las compras en Estados Unidos, Black Friday, volvió a batir récords en ventas en línea este año. De acuerdo con la firma Adobe Analytics, las transacciones por teléfonos celulares, computadoras y tabletas sumaron 7.400 millones de dólares.

Vale destacar que dicha empresa observa las ventas de 80 de los 100 minoristas estadounidenses más grandes en internet. Los números de este año se ubicaron por debajo de los 7.900 millones del Cyber Monday del año pasado; hasta ahora el récord absoluto para las ventas en línea, de acuerdo con Adobe Analytics.

Asimismo, la firma pronostica que para el Cyber Monday de este año es posible que las ventas rompan otro récord: 9.400 millones de dólares. Además, los expertos agregaron otro dato, el 39 por ciento de las ventas del viernes se realizaron por teléfono celular. Publicó la agencia de noticias AP.

Este año, los consumidores buscaron sobre todo juguetes relacionados con la película “Frozen 2”, así como videojuegos de deportes y laptops de Apple. Ante el auge anual de las compras por internet, los tradicionales centros comerciales estadounidenses se mostraron con menos compradores.

Por su parte, RetailNext informó que el tráfico en las tiendas cayó un 2,1 por ciento en comparación con el Black Friday de hace un año. La caída del tráfico contribuyó a la caída de las ventas en un 1,6 por ciento. La firma observa las actividades dentro de las tiendas en decenas de miles de lugares, incluidos minoristas especializados en ropa, los grandes almacenes y las tiendas de centros comerciales.

Otros datos

De acuerdo con las informaciones difundidas por Adobe, muchas personas compran cosas en línea, sólo para ir a la tienda a retirarlas. Indicaron, de esta manera, que dichas ventas se incrementaron en un 43,2 por ciento durante este Black Friday con respecto al año pasado.

La economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo constante; sin embargo, las ganancias se han desacelerado desde el comienzo del año. Los economistas señalan que el fuerte gasto de los hogares está ayudando a impulsar el crecimiento y a compensar la confianza débil entre las empresas.