Potente tormenta invernal avanza por el noreste de EE.UU.

El temporal ha causado estragos y bloqueos en varias vías de comunicación por la acumulación de hielo y nieve.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/01/potente-tormenta-invernal-avanza-por-el-noreste-de-ee-uu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T15:37:44-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T15:40:33-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La poderosa tormenta invernal que avanza hacia los estados del noreste del país ya ha causado estragos y bloqueos en varias vías de comunicación. Conductores que viajan por el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias han tenido que sortear la copiosa nieve y las condiciones climáticas adversas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó vía Twitter que el temporal continuará generando “vientos racheados” y “fuertes nevadas” hasta el próximo martes 03 de diciembre. Además, pronosticó un frío gélido y áreas bajo hielo en los estados: Maine, Vermont, Massachusetts , Connecticut, Nueva Hampshire y Rhode Island.

Asimismo, en Pensilvania y Nueva York, el servicio meteorológico también estimó acumulación de hielo y nieve. Por tanto, el gobernador Andrew Cuomo suspendió su viaje a la isla de Puerto Rico para retornar a la ciudad y liderar las labores de prevención y seguridad ante las previsiones del temporal.

Los sistemas atmosféricos ya han transportado bastante cantidad de nieve desde California, hasta el noreste de Estados Unidos a través de las llanuras centrales. El Intransigente América reportó la caída de una avioneta en Dakota del Sur por las complicadas condiciones atmosféricas.

En los estados del sur se han registrado lluvias e inundaciones. Las autoridades de Arizona localizaron los cadáveres de dos niños en el interior de un vehículo que fue arrastrado por la corriente de un río desbordado. Otro menor de edad se encuentra desaparecido.