Reportan 11 personas heridas por tiroteo en Nueva Orleans

Dos víctimas se encuentran en estado crítico y una persona sospechosa fue arrestada en la escena del crimen.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/01/reportan-11-personas-heridas-por-tiroteo-en-nueva-orleans/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T13:26:48-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T19:47:32-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva Orleans.- Un sujeto armado abrió fuego en el centro histórico de Nueva Orleans, Luisiana, e hirió a 11 personas que transitaban en la madrugada de este domingo 01 de diciembre por la calle Canal Street, así lo informó el Departamento de Policía de la ciudad.

El tiroteo se registró específicamente en el French Quarter también conocido como barrio francés horas antes del amanecer. Una persona que se encontraba en la escena del crimen fue arrestada pero no ha sido acusada de manera formal, dijeron las autoridades. Tras el ataque los lesionados fueron trasladados a hospitales locales.

Dos de las 11 víctimas se encuentran en estado crítico, informó Shaun Ferguson, superindentente de la policía. Además, dijo que la comisaría respondió inmediatamente al llamado de emergencia, a las 03:21 a.m. hora local, en la concurrida zona comercial de la ciudad donde se hayan varios restaurantes, hoteles y carriles del tranvía.

El cuerpo policial aprovechó la presencia de unidades y patrullas que se habían desplegado previamente en la ciudad por el clásico de Bayou, un tradicional juego de fútbol americano del Día de Acción de Gracias, disputado entre los equipos Grambling State y Southern University en el estadio Mercedes-Benz Superdome.

Tras el ataque, tanto la policía estatal como paramédicos se movilizaron hasta el lugar de los hechos y brindaron asistencia a los heridos, quienes posteriormente fueron transportados en ambulancias a los centros médicos. Cuando los agentes se aproximaron hasta Canal Street lograron escuchar los últimos disparos.