Amazon, en problemas por adornos navideños con imágenes de campos de concentración

En cuestión de horas, la publicación se compartió miles de veces, lo que provocó respuestas enojadas y preguntas.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/02/amazon-problemas-adornos-navidenos-imagenes-campos-concentracion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T12:48:56-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T12:48:57-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Amazon retiró de su mercado el domingo 1 de diciembre adornos navideños que muestran imágenes del campo de concentración nazi en Auschwitz, después de que el Memorial y Museo Auschwitz-Birkenau en Polonia compartiera imágenes en las redes sociales, lo que provocó una indignación generalizada.

El Memorial de Auschwitz, que conserva el sitio del antiguo campo de concentración y exterminio nazi alemán en Polonia, tuiteó imágenes de los artículos, incluido un abrelatas y una alfombrilla de ratón con la etiqueta “Masacre Auschwitcz Birkenau Jewish Death”.

“Vender ‘adornos navideños’ con imágenes de Auschwitz no parece apropiado”, escribió el memorial, pidiendo a Amazon que retire los artículos. Para la noche del domingo, ninguno de los productos que se ofrecían en la red estaban disponibles para ser comprados.

Refiriéndose al Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto, conocido como Yad Vashem, en Jerusalén, el Memorial dijo: “Tampoco estamos seguros de si le gustaría el ‘adorno navideño’ con un vagón de carga utilizado para deportar judíos para su exterminio“.

En cuestión de horas, la publicación se compartió miles de veces, lo que provocó respuestas enojadas y preguntas sobre cómo Amazon examina los productos vendidos a través de sus plataformas. A la 1:30 p.m., el monumento decía en otra publicación que Amazon parecía haber quitado los adornos.