Despliegan cámaras para detectar conductores que usen celulares

Por primera vez en la historia, una ciudad tendrá un dispositivo para evitar que las personas usen sus teléfonos mientras conducen.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/02/despliegan-camaras-deteccion-conductores-usan-celulares-australia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T11:08:49-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T11:09:45-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

AUSTRALIA, Nueva Gales.- El primer régimen de cámaras de detección de teléfonos móviles del mundo fue implementado este domingo 1 de diciembre en Australia el domingo en un intento por reducir la cantidad de muertes derivadas de accidentes telefónicos.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, desplegaron las cámaras para ayudar en su plan de reducir las muertes en carretera en un 30% en los próximos dos años. Es la primera vez que esta tecnología es aplicada en algún lugar del planeta.

Según los funcionarios de Transport for NSW, que administra los servicios de transporte del estado, las cámaras funcionan día y noche y en todas las condiciones climáticas. Ya en el pasado, el 1,8% de los conductores de la carretera fueron atrapados usando sus teléfonos ilegalmente.

El gobierno estima que hubo al menos 158 víctimas en las carreteras de Nueva Gales del Sur entre 2012 y 2018 con teléfonos móviles. El comisionado asistente de la policía de Nueva Gales del Sur, Michael Corboy, dijo a los medios locales que el sistema “cambiará la cultura” en las carreteras del estado.

Las cámaras usan inteligencia artificial para revisar imágenes y detectar el uso ilegal de los dispositivos, y las autoridades planean tomar 135 millones de fotos de vehículos por año. La tecnología se probó entre enero y junio de este año, en dos ubicaciones fijas en Sydney, y con cámaras movidas cada cuatro días en otros sitios.