Trump se niega a participar en las audiencias de juicio político

"No participaremos en una audiencia mientras el Comité Judicial no le brinda al presidente un proceso justo"
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/02/trump-participacion-audiencias-juicio-politico-comite-judicial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T08:24:49-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T08:27:30-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La investigación de juicio político de la Cámara de Representantes avanza esta semana desde la etapa de recopilación de hechos en el Comité de Inteligencia a consideraciones de derecho en el Comité Judicial, pero la Casa Blanca anunció que el presidente Trump no participará en la audiencia del miércoles.

El domingo por la noche, el abogado de la Casa Blanca, Pat A. Cipollone, le dijo al Comité Judicial de la Cámara en una carta de cinco páginas que Trump no participaría en su primera audiencia de juicio político, programada para el miércoles 4 de diciembre.

La invitación del presidente Jerrold Nadler “no comienza a proporcionarle al presidente una apariencia de un proceso justo”, escribió Cipollone. “No participaremos en una audiencia mientras los testigos no hayan sido nombrados y si el Comité Judicial no le brinda al presidente un proceso justo a través de audiencias adicionales”.

La primera audiencia del Comité Judicial está prevista para el miércoles, cuando cuatro académicos constitucionales discutirán qué constituye un delito de juicio político. Según el artículo II, sección 4 de la Constitución, un presidente puede ser destituido de su cargo después de una condena por “traición, soborno u otros delitos y delitos menores”.

Los republicanos de la Cámara de Representantes también han comenzado a prever cómo pretenden defender al presidente. Los republicanos también han señalado que tienen la intención de hacer que el presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata por California, sea un foco de críticas.