Cámara baja presentó 300 páginas de pruebas contra Donald Trump

Mandatory Credit: Photo by David Fisher/Shutterstock (10267705bb) US President Donald Trump at No.10 Downing Street US President Donald Trump state visit to London, UK - 04 Jun 2019

El “Informe de investigación de Juicio Político Trump-Ucrania” presenta detalles sobre la diplomacia oculta encabezada por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, contenidos en acusaciones que van desde el soborno, la extorsión u obstrucción y el señalamiento de que Trump abusó de su autoridad.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/camara-baja-presento-300-paginas-de-pruebas-contra-donald-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-03T21:30:46-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Washington, EE.UU.- Un informe de 300 páginas con pruebas incriminarían al presidente de Estados Unidos Donald Trump en sus relaciones con Ucrania, presentó este martes la Cámara de Representantes. El documento será la base de un debate que se realizará en e0l Congreso para determinar si el mandatario debe ser destituido.

Según los demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Trump hizo mal uso de su autoridad y en el transcurso de las indagaciones obstruyó al Congreso al bloquear los procedimientos.  Asimismo, el informe contiene evidencias y testimonios por parte de funcionarios y exfuncionarios federales, recabados durante dos meses de pesquisas.

“La investigación de juicio político ha hallado que el presidente Trump, personalmente y a través de agentes dentro y fuera del gobierno de Estados Unidos, solicitó la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, para beneficiar su reelección”, dijo el presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, según reseñó la agencia de noticias AP.

Con esta acción, “el presidente puso sus intereses personales y políticos por encima de los intereses nacionales de Estados Unidos, buscó socavar la integridad del proceso electoral presidencial del país, y puso en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos”, dice el documento.

Detalle

El “Informe de investigación de Juicio Político Trump-Ucrania” presenta detalles sobre la diplomacia oculta encabezada por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, contenidos en acusaciones que van desde el soborno, la extorsión u obstrucción y el señalamiento de que Trump abusó de su autoridad al poner sus intereses por encima de los del país.

“Al difundir nuestro informe, el pueblo estadounidense puede revisar por sí mismo la evidencia que detalla la traición del presidente Trump a la confianza del público”, señaló Schiff en un comunicado conjunto con los líderes de las comisiones de Supervisión y Reforma del Gobierno y de Asuntos Exteriores, que redactaron el documento.

Mientras que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo: “El presidente Schiff y los demócratas fracasaron rotundamente en producir evidencia alguna de que el presidente Trump se haya comportado ilegalmente”. El documento “se parece a las divagaciones de un blogger de sótano que busca demostrar algo cuando no hay evidencia de nada”, agregó.