Encuesta: Michael Bloomberg sigue ganando terreno entre los demócratas

El multimillonario aumentó su preferencia entre los votantes, al tiempo que el resto de los aspirantes cayeron en este sondeo.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/encuesta-michael-bloomberg-sigue-ganando-terreno-democratas-elecciones-presidenciales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T13:15:03-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T13:15:29-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg superó a la senadora Kamala Harris en la más reciente encuesta realizada por la firma Hill-HarrisX sobre la contienda primaria presidencial demócrata, según se conoció este lunes 2 de diciembre.

Bloomberg es el único de los aspirantes del Partido Demócrata que ha logrado ganar terreno en las mediciones de opinión pública, según esta medición, que indica que el apoyo al exalcalde de Nueva York aumentó del 3% al 6% entre los posibles votantes demócratas y los independientes con tendencia demócrata.

Esta es la primera encuesta de Hill-HarrisX que se ha realizado desde que Bloomberg saltó oficialmente a la carrera de 2020, aunque fue incluido como posible un candidato en una encuesta realizada anterior a su lanzamiento. Eso quiere decir que los votantes comienzan a tomarlo en consideración.

Sin embargo, Bloomberg todavía sigue lejos de los principales candidatos del partido, el exvicepresidente Joe Biden, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Pete Buttigieg (D). Los cuatro contendientes han competido por el control del nivel superior del campo demócrata durante meses.

Biden todavía mantiene el liderazgo, avanzando un punto porcentual al 31 por ciento de apoyo. Sus compañeros rivales experimentaron una ligera caída, con Sanders cayendo 3 puntos al 15 por ciento de apoyo y Warren bajando 5 puntos porcentuales para ubicarse con 10 por ciento.