Un expresidente de Estados Unidos es hospitalizado nuevamente

"Emitiremos una declaración cuando sea dado de alta para que descanse y se recupere más en casa”, dijo un portavoz.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/jimmy-carter-expresidente-estados-unidos-hospitalizado-infeccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-03T08:31:11-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Georgia.- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter tuvo que ser reingresado en un hospital, apenas unos pocos días después de ser dado de alta, según informó un portavoz el lunes 2 de diciembre, esta vez para recibir tratamiento por una infección en el tracto urinario.

Deanna Congileo, una portavoz del Centro Carter, confirmó que el expresidente, de 95 años, fue llevado al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, durante el fin de semana. La semana pasada, Carter se sometió a una cirugía exitosa para eliminar la presión sobre su cerebro después de sufrir varias caídas.

“El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue ingresado en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana para recibir tratamiento. Se siente mejor y espera regresar a casa pronto. Emitiremos una declaración cuando sea dado de alta para que descanse y se recupere más en casa”, dijo.

Durante la primavera pasada, una caída requirió que le hicieran una cirugía de reemplazo de cadera. Luego, el 6 de octubre, se golpeó la cabeza en otra caída y recibió 14 puntos de sutura, pero aun así viajó a Nashville para una labor humanitaria. Se fracturó la pelvis en otra caída más tarde ese mes y fue hospitalizado brevemente.

Carter se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en cumplir 95 años, celebrando su cumpleaños el 1 de octubre. Nació en Plains, Georgia, en 1924. “He tenido una existencia emocionante, aventurera y gratificante”, dijo Carter a The Washington Post a principios de año.