Connect with us

USA

Un niño "tropieza" contra un tiburón y queda captado en cámara

Chandler Moore y su padre siguieron surfeando por media hora más, pues no sabían que había topado contra un escualo.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Chandler Moore, un niño de 9 años, estaba buscando algunas olas para surfear en New Smyrna Beach, Florida, el pasado sábado 30 de noviembre, cuando fue misteriosamente golpeado en su tabla de surf. La sorpresa fue tremenda cuando se enteró de la razón del impacto.

Moore estaba surfeando con su padre, Shaun, frente a la playa de New Smyrna en el condado de Volusia, con una cámara GoPro conectada a su tabla de surf, cuando se produjo el golpe, nada menos que contra un tiburón de una raza pequeña llamada punta negra, que rondaba a su alrededor.

«Lo curioso es que ni siquiera sabíamos que era un tiburón hasta que regresamos», dijo Shaun, de 40 años, a The New York Post. «Navegamos durante otra media hora después de eso». Inicialmente, pensaron que tal vez era un trozo mucho más pequeño de fauna marina lo que había golpeado al niño.

Según National Geographic, cualquier persona que haya nadado en New Smyrna Beach ha estado a menos de 3 metros de un tiburón. Los datos de Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF) de la Universidad de Florida indican que Volusia ha tenido más ataques de tiburones documentados que cualquier otro condado de Florida: 303 desde 1882.

Florida ha visto más ataques de tiburones que cualquier estado de EE.UU., con 828 desde 1837. Hawái le sigue con 162.  Este año, en New Smyrna Beach ha habido múltiples incidentes con tiburones, incluido uno en agosto donde dos personas fueron mordidas en episodios separados a minutos de distancia en la playa.

Continue Reading

USA

«Necesita pasar menos tiempo jugando al golf»: Biden defiende al médico Fauci de los ataques de Trump

El candidato a la presidencia confrontó al mandatario en medio del aumento de contagios de coronavirus.

Published

on

By

El Intransigente América
Joe Biden

WASHIGTON, (Estados Unidos).- Las últimas semanas ha aumentado la tensión entre la administración de Donald Trump y el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, considerado el consejero principal del mandatario en el tema de salud pública, más recientemente en la pandemia de coronavirus. Desde el gobierno no ha sido poco el esfuerzo por desacreditarlo argumentando declaraciones contradictorias sobre la emergencia sanitaria. Esto a raíz de la temeraria advertencia del infectólogo sobre la gestión de la crisis.

«El repugnante intento del presidente culpando al principal experto en enfermedades infecciosas del país, cuyo consejo ignoró repetidamente y Joe Biden le imploró constantemente que tomara, es otro fracaso horrible y revelador del liderazgo como el trágico número de muertos continúa creciendo innecesariamente». Así se expresó el equipo de la campaña electoral del exvicepresidente a través de un contundente comunicado.

«Donald Trump necesita pasar menos tiempo jugando al golf y más tiempo escuchando a expertos como el Dr. Fauci», tuiteó el exvicepresidente en una nueva crítica a la administración. Asimismo aseguró en sus redes que no se debería rogar a este presidente que escuche a los que especialistas. Su equipo asimismo lamentó que más de 135.000 estadounidenses han perdido la vida y decenas de millones se han quedado sin sus empleos «porque Donald Trump pasó los últimos seis meses manejando desastrosamente la peor crisis de salud pública en un siglo, sin prestar atención a las advertencias y la orientación de los expertos médicos, especialmente el doctor Fauci».

La respuesta de Biden se produce cuando la Casa Blanca ha proporcionado un documento a varios medios de comunicación estadounidenses que contiene una lista de comentarios hechos por Fauci en un esfuerzo por dañar su reputación. Brett Giroir, el principal funcionario de pruebas del país, opinó sobre las declaraciones de Fauci entre estas cuando el pasado mes de enero afirmó que el coronavirus «no era una amenaza importante» y que «no era impulsado por portadores asintomáticos». Pocos meses después, el infectólogo entonces recomendaba a la población «no caminar con mascarillas».

«Respeto mucho al doctor Fauci, pero no tiene razón 100% la razón, y tampoco necesariamente, admite, tiene en mente todo el interés nacional. Lo mira desde un punto de vista muy limitado de salud pública», expresó el funcionario. Días atrás el mandatario Donald Trump también contradijo las palabras de su principal consejero en salud, quien se admitió preocupado por la dirección que estaría tomando el país respecto a la pandemia con una contundente frase: «Estados Unidos está hasta las rodillas». El jefe de la Casa Blanca aseguró que Fauci se ha equivocado y elogió el trabajo de su equipo mientras se consolida como el país con más contagios y muertes por el virus. 

Continue Reading

USA

Estados Unidos casi supera los 60.000 casos de coronavirus en un día

Florida reportó más de 15.000 contagios en 24 horas, la mayor cifra desde que inició la pandemia.

Published

on

By

El Intransigente América
CORONAVIRUS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump y los altos funcionarios de su administración aseguran que la peor parte de la pandemia ha sido superada. «Estamos en un buen lugar», ha insistido el republicano al desestimar el repunte de contagios. Sin embargo, las estadísticas se tornan cada vez más alarmantes con récord diarios incluso en los estados más poblados como Texas y Florida. En las últimas 24 horas se reportaron 59.747 casos nuevos de coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Este domingo 12 de julio, Florida se encendieron las alarmas con la confirmación de más de 15.000 contagiados en un solo día. La cifra es la mayor que haya reportado un estado desde que comenzó la pandemia, incluso en Nueva York que ha sido epicentro de la pandemia, y cuyo mayor número lo mostró el pasado mes de abril: 11.400. El estado de Florida informó de la segunda cifra más alta de contagios este 10 de julio cuando más de 11.433 personas dieron positivo en el test del virus. Los números preocupan al gobernador Ron DeSantis pero no lo paralizan.

Aunque el número de casos es un indicador, la población contagiada, es decir, quién se está infectando, es la referencia más importante sobre cómo irán esas tendencias, insistió el funcionario republicano quien ha sido criticado por manejar la emergencia de manera política y no ordenar el cierre de los comercios en pleno aumento de los casos. DeSantis además ha respaldado las políticas del mandatario Donald Trump, la más reciente referida a la reapertura de las escuelas el próximo septiembre.

«Es perfectamente seguro enviar a los niños de regreso a la escuela. Estoy seguro de que si lo puede hacer Home Depot, si lo puede hacer Walmart, si pueden abrir estos lugares absolutamente pueden hacerlo las escuelas». Otros gobernadores no han cedido tan rápidamente. Andrew Cuomo en Nueva York enfatizó en que se trata de una decisión regional que solo dependerá de las cifras que se obtengan en las próximas semanas. California tampoco anunciará un pronto regreso a las escuelas. «Eso para mí no es negociable», dijo el gobernador Gavin Newsom.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia. Las muertes superaron la inquietante cifra de 135.000, la mayoría de estas en Nueva York, donde han perdido la vida más de 32.000 personas. La entidad, sin embargo, ha logrado reducir los números fatales. Este 12 de julio la ciudad de Nueva York confirmó su primer día sin muertes por coronavirus desde que inició la emergencia. El estado en total se registraron cinco decesos y poco más de 600 contagiados, unas cifras que las autoridades celebraron al tiempo que alentaron a la población a mantenerse vigilantes.

Continue Reading

USA

«Se pudieron haber salvado miles de vidas»: viróloga hace explosiva revelación sobre el coronavirus tras huir de China

Li-Men Yan destapó los secretos sobre el origen del virus y acusó a la Organización Mundial de la Salud.

Published

on

By

El Intransigente América
CORONAVIRUS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La polémica acusación del gobierno estadounidense contra China por ocultar la gravedad de la pandemia del coronavirus ha sido validada por especialista en virología de ese país, Li-Men Yan, quien ha revelado relevante información luego de huir de la nación asiática. En contundentes declaraciones a la cadena Fox News, afirmó que las autoridades chinas sabían sobre el virus mortal en diciembre del año pasado, pero lo callaron.

La experta en inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, incluso afirmó que su propio instituto, que está afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le había pedido que guardara silencio al respecto. Yan, que huyó a Estados Unidos el pasado mes de abril, alegó que su vida peligraba si hubiera hablado sobre la emergencia en China y, por lo tanto, decidió escapar «para decirle la verdad de los orígenes de Covid-19 al mundo».

La experta se vinculó con los estudios de un grupo de casos similares al SARS en Wuhan, China, el pasado diciembre a pedido del doctor Leo Poon, su supervisor en el laboratorio de enfermedades infecciosas afiliado a la OMS de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong. Incluso después de informar sus hallazgos, Poon, que es un experto en el campo, supuestamente no dio la alarma y le pidió que continuara su investigación. Yan aseguró le dijo que «se quedara callada y que tuviera cuidado» o todos estarían en problemas.

Sus palabras han causado revuelo en medio del sombrío escenario para Estados Unidos y varios países que reabrieron sus economías y registran un incremento de contagios. Yan no sería la única en romper el silencio. Algunos desertores estarían trabajando con la agencia federal FBI para aclarar el origen del coronavirus en la ciudad de Wuhan y las actividades del Instituto de Virología en la ciudad china donde surgió el brote a comienzos de año.

El estratega de la campaña de Trump y cercano a la administración, Steve Bannon, quien estaría acompañando las investigaciones, aseguró que de comprobarse el encubrimiento del virus se trataría de un asesinato deliberado de miles de personas. De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins son cerca de 570.000 los fallecidos, de estos más de 135.000 solo en Estados Unidos, el país con más contagios y decesos, seguido de Brasil donde más de 70.000 han perdido la vida por la peligrosa enfermedad.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados