Un niño “tropieza” contra un tiburón y queda captado en cámara

Chandler Moore y su padre siguieron surfeando por media hora más, pues no sabían que había topado contra un escualo.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/nino-tropieza-tiburon-captado-camara-smyrna-beach/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-03T11:43:35-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Chandler Moore, un niño de 9 años, estaba buscando algunas olas para surfear en New Smyrna Beach, Florida, el pasado sábado 30 de noviembre, cuando fue misteriosamente golpeado en su tabla de surf. La sorpresa fue tremenda cuando se enteró de la razón del impacto.

Moore estaba surfeando con su padre, Shaun, frente a la playa de New Smyrna en el condado de Volusia, con una cámara GoPro conectada a su tabla de surf, cuando se produjo el golpe, nada menos que contra un tiburón de una raza pequeña llamada punta negra, que rondaba a su alrededor.

“Lo curioso es que ni siquiera sabíamos que era un tiburón hasta que regresamos”, dijo Shaun, de 40 años, a The New York Post. “Navegamos durante otra media hora después de eso”. Inicialmente, pensaron que tal vez era un trozo mucho más pequeño de fauna marina lo que había golpeado al niño.

Según National Geographic, cualquier persona que haya nadado en New Smyrna Beach ha estado a menos de 3 metros de un tiburón. Los datos de Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF) de la Universidad de Florida indican que Volusia ha tenido más ataques de tiburones documentados que cualquier otro condado de Florida: 303 desde 1882.

Florida ha visto más ataques de tiburones que cualquier estado de EE.UU., con 828 desde 1837. Hawái le sigue con 162.  Este año, en New Smyrna Beach ha habido múltiples incidentes con tiburones, incluido uno en agosto donde dos personas fueron mordidas en episodios separados a minutos de distancia en la playa.