Connect with us

USA

Otro demócrata abandona la carrera electoral

El exvicepresidente Joe Biden se mantiene como favorito para enfrentar a Donald Trump en 2020.

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El grupo de candidatos demócratas que inició la carrera por la Casa Blanca se ha visto reducido en los últimos meses con la declinación de varios aspirantes. La más reciente ha sido la abogada y senadora Kamala Harris quien anunció su decisión a través de un correo electrónico enviado a los medios locales.

«Ha sido la decisión más dura en mi vida», expresó poco después de convocar al equipo de asistentes que la ha acompañado los últimos once meses y advertirles de la falta de fondos para su campaña, incluso para anuncios en la televisión, detalla la cadena CNN.

«No soy perfecta. Siempre hablaré con decencia moral y trataré a las personas con respeto. Dirigiré con dignidad, y eso es lo que he tratado de hacer todos los días de esta campaña. Aquí va la verdad de hoy: mi campaña como presidenre simplemente no tiene los recursos para continuar», declaró en el comunicado.

Fue en enero de este año que Harris, hija de un inmigrante jamaicano y una inmigrante india, lanzó su candidatura desde sus natal Oakland pronunciando duras críticas a la actual administración tanto en el tema sanitario y económico como con lo relacionado a los derechos humanos de los inmigrantes, también en contra de la xenofobia y el racismo.

Candidatos como el gobernador de Montana, Steve Bullock, el excongresista por el estado de Pensilvania, Joe Sestak, y el exlegislador Beto O’Rourke, anunciaron su retiro de la contienda. Otros, sin embargo, como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció su disposición a enfrentar al mandatario Donald Trump quien aspira a la reelección en medio de la investigación en su contra por la trama ucraniana.

Continue Reading

USA

California da un paso atrás en la reapertura tras récord de contagios

El estado registró 8.358 casos en 24 horas, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Published

on

By

El Intransigente América
california

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el cierre de gimnasios, centros de estética, salones de belleza, cines, centros de entretenimiento familiar, bodegas y zoológicos. También el servicio en bares y restaurantes. El anuncio ocurrió poco después de confirmarse 8.358 casos nuevos de coronavirus durante las últimas 24 horas. El pasado 12 de julio fueron 7.000 los diagnósticos reportados por las autoridades sanitarias mientras que el promedio de casos en las últimas dos semanas no disminuyó notablemente.

«Seguimos viendo aumentar las hospitalizaciones y la tasa de positividad en el estado. Como resultado, estamos regresando al modo de modificación de nuestro pedido original de quedarse en casa», dijo sobre la medida que entró en vigencia este 14 de julio. En Los Ángeles y otros 31 condados de la lista de monitoreo del estado permanecerá cerrados también templos y lugares de culto, salones de belleza y manicure y centros comerciales. Santa Bárbara, Ventura, San Diego, Orange y prácticamente todos los demás condados del sur de California deberán acatar la norma.

Las hospitalizaciones en el estado en los últimos 14 días han aumentado 28% mientras que las admisiones en cuidados intensivos se incrementaron 20% . Ambos porcentajes disminuyeron con respecto a lo reportado hace dos semanas: 50% y 39%, respectivamente. Los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles informaron que, además de los sitios de emergencia que adaptarse para la atención médica, solo restan disponibles 113 camas de cuidados intensivos. Asimismo, la tasa de positividad de los tests, según las cifras estatales, creció a alrededor de 7,7% en la última semana.

Además de California, estados como Florida han reportado cifras récord de contagios diarios. Esta semana, el gobernador Ron DeSantis se reunión con los alcaldes y funcionarios locales, poco después de que el estado reportó la mayor cifra de infecciones locales desde que inició la pandemia: más de 15.300. Los funcionarios coincidieron en el sentido de urgencia y en la necesidad de prontas acciones que impidan el estado se hunda en la crisis en las próximas semanas, cuando los expertos han pronostica un pico de casos.

Estados Unidos es es país más afectado por la pandemia. Más de 135.000 personas han perdido la vida por la enfermedad, mientras que 3,3 millones de personas se han contagiado. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advirtió sobre «la dirección equivocada» que han tomado muchos países, al tiempo que reportó que más de la mitad de los nuevos casos se registran en las Américas. Entre lágrimas el director y médico etíope, Tedros Adhanom, pidió la solidaridad internacional para poder vencer la emergencia. «En la desunión el virus se fortalece», expresó el experto.

Continue Reading

USA

¿Solo o acompañado? Mario Bautista enamora al revelar como trabaja mejor

Este joven youtuber ya es todo un coach del autocrecimiento.

Published

on

By

El Intransigente América
Mario Bautista

MÉXICO. Mario Bautista compartió un tuit para recordar a sus millones de seguidores una de las características que nos define como humanos. Gracias a esta publicación, Bautista deja en claro que su nuevos proyectos están destinado a triunfar pues irán respaldados por un grupo. Famoso en México e Hispanoamérica desde hace 10 años, este reconocido influencer no deja de demostrar a todo su joven público que triunfar es posible.

A más de una semana de anunciar el reencuentro presencial con miles de sus fans, Mario Bautista sigue compartiendo lo mucho que ha madurado gracias al periodo que permaneció aislado y rodeado de sus seres queridos. Al menos eso comunica en cada uno de los pensamientos que comparte mediante sus redes sociales. Es más, con su último mensaje en Twitter, este talentoso cantante hace saber que para él trabajar en equipo es una forma de asegurar el éxito.

Una meta en común

Mario Bautista es desde hace años considerado como uno de los influencers más importantes de México, algo que comparte con algunos amigos que hizo desde los inicios de su carrera cuando formó parte de un grupo de jóvenes influyentes del mundo digital que se conoció como Los caballeros. De este grupo su íntimo y apreciado amigo Juanpa Zurita y él son los miembros que siguen arrasando en la redes. Esto demuestra que desde que triunfa en la redes el sabe que trabajar en equipo es deseable y rinde frutos.

«La clave está en el trabajo en equipo», escribió Bautista en Twitter para confirmar que él a lo largo de sus carrera siempre ha estado acompañando en todos las victorias que ha logrado a lo largo de su trayectoria. Indudablemente, este tuit asegura que este intérprete sabe reconocer, como todos los grandes artistas, que detrás de su figura se esconde el esfuerzo de un equipo de trabajo. Esto hace saber que, a pesar de lo famoso que es, aún conserva los pies sobre la tierra.

Reconocido mundialmente por su tema Baby GirlMario Bautista, quien tan sólo tiene 24 años, está listo para seguir triunfando en el mundo de la música, ya que recientemente reveló que seguirá trabajando en equipo, al confirmar que sus nuevos lanzamientos estarán llenos de colaboraciones con otros artistas. Al menos eso deja ver a través de sus últimas publicaciones, donde se le ve trabajar de la mano de D.J. Sunamy.

Continue Reading

USA

¡Esperanzador! Estados Unidos prepara la producción masiva de la primera vacuna contra el coronavirus

El anuncio coincide con los prometedores resultados del producto desarrollado por la firma de biotecnología Moderna.

Published

on

By

El Intransigente América
vacuna

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump se refirió recientemente al aumento de casos de coronavirus en el país, aunque con un tono optimista: «Vienen buenas noticias». El pronóstico parece se cumplirá a finales del próximo septiembre cuando los expertos sanitarios en Estados Unidos prevén estar fabricando de manera masiva la primera vacuna contra la enfermedad que ha causado más de 567.000 víctimas fatales en todo el país y al menos 3,3 millones de infecciones.

Estados Unidos tiene como objetivo entregar 300 millones de dosis de una vacuna para el covid-19 a principios de 2021. Aún quedan varios ensayos clínicos pendientes para comprobar su efectividad de tal producto pero el proceso de fabricación ya está en marcha, aseguró un alto funcionario de la administración Trump a la prensa local. Incluso se estarían comprando equipos, asegurando los sitios de fabricación y, en algunos casos, adquiriendo las materias primas.

«¿Exactamente cuándo estarán en producción y fabricación los materiales de la vacuna? Probablemente falten entre cuatro y seis semanas», dijo el funcionario en un contacto telefónico con el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Asimismo recalcó que la fabricación ya estaría en marcha para el final del próximo septiembre. El gobierno de Trump ha seleccionado cuatro posibles vacunas entre las probables para ser fabricadas de forma masiva, aunque desde el gobierno esperan que este número aumente. En la lista están los productos de la firma de biotecnología Moderna y Johnson & Johnson.

Precisamente la compañía Moderna celebró los prometedores resultados de un reciente estudio donde su posible vacuna para prevenir el virus produjo una respuesta inmune «robusta» en los 45 participantes en su etapa inicial.Según la investigación publicada en el New England Journal of Medicine el grupo produjo anticuerpos neutralizantes, que según los científicos, son importante para desarrollar la inmunidad. Las acciones de la empresa se dispararon 16% después de realizar el anuncio este martes 14 de julio.

El presidente Trump ha destacado en repetidas ocasiones el «tremendo progreso» del desarrollo de vacunas, en el marco del proyecto Operation Warp Speed. Esto a medida que los casos de coronavirus en el país continúan aumentando de manera acelerada. El promedio de diagnósticos diarios de los últimos siete días es de 55.000. El pasado fin de semana se registró un récord con 65.500 contagiados, con Florida como el epicentro de la pandemia, con más de 15.300 pacientes, para un total que supera los 200.000 desde que inició la emergencia.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados