Otro demócrata abandona la carrera electoral

El exvicepresidente Joe Biden se mantiene como favorito para enfrentar a Donald Trump en 2020.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/otro-democrata-abandona-la-carrera-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T20:55:49-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T20:55:50-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El grupo de candidatos demócratas que inició la carrera por la Casa Blanca se ha visto reducido en los últimos meses con la declinación de varios aspirantes. La más reciente ha sido la abogada y senadora Kamala Harris quien anunció su decisión a través de un correo electrónico enviado a los medios locales.

“Ha sido la decisión más dura en mi vida”, expresó poco después de convocar al equipo de asistentes que la ha acompañado los últimos once meses y advertirles de la falta de fondos para su campaña, incluso para anuncios en la televisión, detalla la cadena CNN.

“No soy perfecta. Siempre hablaré con decencia moral y trataré a las personas con respeto. Dirigiré con dignidad, y eso es lo que he tratado de hacer todos los días de esta campaña. Aquí va la verdad de hoy: mi campaña como presidenre simplemente no tiene los recursos para continuar”, declaró en el comunicado.

Fue en enero de este año que Harris, hija de un inmigrante jamaicano y una inmigrante india, lanzó su candidatura desde sus natal Oakland pronunciando duras críticas a la actual administración tanto en el tema sanitario y económico como con lo relacionado a los derechos humanos de los inmigrantes, también en contra de la xenofobia y el racismo.

Candidatos como el gobernador de Montana, Steve Bullock, el excongresista por el estado de Pensilvania, Joe Sestak, y el exlegislador Beto O’Rourke, anunciaron su retiro de la contienda. Otros, sin embargo, como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció su disposición a enfrentar al mandatario Donald Trump quien aspira a la reelección en medio de la investigación en su contra por la trama ucraniana.