Arrestan a policía antiterrorista latino por abuso sexual

El agente fue procesado el pasado viernes por un cargo de acto sexual criminal de tercer grado y quedó suspendido mientras se investiga.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/policia-antiterrorista-latino-george-gracia-abuso-sexual/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T12:36:29-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T15:57:42-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Un agente antiterrorista de la policía de Nueva York fue arrestado luego de recibir acusaciones de haber cometido una agresión sexual contra una mujer, en el norte del condado de Orange, según dijeron fuentes policiales.

El veterano policía antiterrorista George Gracia fue arrestado en New Windsor a fines de la semana pasada. Fue procesado el viernes por un cargo de acto sexual criminal de tercer grado, dijo una fuente de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Los detalles sobre el presunto asalto no estaban claros, pero la ley estatal define el acto sexual criminal como una penetración oral o anal no deseada. Gracia, quien según su página de LinkedIn está asignado al comando de respuesta crítica en la oficina antiterrorista de Nueva York, ha sido suspendido sin sueldo.

“El estado de servicio actual del oficial se suspende sin paga”, confirmó un portavoz de la policía de Nueva York. “Tiene siete años en el trabajo”. El supuesto asalto se clasifica como un incidente doméstico, ya que Gracia y la víctima se conocen”, dijeron las fuentes.

Posteriormente a este arresto, se emitió una orden de protección para la víctima y el policía fue liberado sin fianza, según un portavoz de la oficina del fiscal de distrito, quien dijo que se espera que Gracia regrese a la corte el próximo 12 de diciembre, donde se dará inicio al proceso en su contra.