Trump pierde apelación: 2 bancos tendrán que mostrar sus registros financieros

Un tribunal federal de apelaciones ordenó proporcionar al Congreso los registros financieros del presidente, que ha insistido en ocultarlos.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/trump-apelacion-bancos-tendran-que-mostrar-registros-financieros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T14:01:55-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T14:01:56-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El presidente Donald Trump volvió a sufrir un golpe este martes 3 de diciembre, luego de que un tribunal federal de apelaciones ordenó proporcionar al Congreso sus registros financieros, todo en medio de una posible investigación para determinar irregularidades en sus gestiones.

Trump y varios miembros de su familia demandaron a Deutsche Bank y Capital One a principios de este año para impedir que respondieran a las citaciones emitidas por los demócratas de la Cámara de Representantes, que dijeron que “no tenían un propósito legítimo o legislativo“.

Los Comités de Inteligencia y Servicios Financieros de la Cámara, controlados por los demócratas, emitieron las citaciones en abril como parte de las investigaciones sobre la presunta influencia extranjera en las elecciones estadounidenses.

Los jueces Debra Ann Livingston, Peter Hall y Jon O. Newman escribieron en su ponencia que la “moción de la familia Trump para una medida cautelar preliminar fue denegada adecuadamente, excepto en lo que respecta a la divulgación de cualquier documento que pueda considerarse apropiado para retener la divulgación de conformidad con nuestra devolución limitada”.

Deutsche Bank ha prestado al negocio de Trump millones de dólares a lo largo de los años, incluso cuando el presidente estaba en una situación financiera difícil hace décadas. Capital One se encuentra entre los bancos donde Trump tiene cuentas personales.