Trump califica de “antipatriótico” el intento de juicio político en su contra

A su llegada a Londres, el presidente, dijo que los demócratas están lastimando al país con su investigación.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/trump-califica-intento-juicio-politico-antipatriotico-impeachment-otan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T09:57:48-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T15:55:30-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres.- El presidente Donald Trump acusó a los miembros del Partido Demócrata de no ser patrióticos, y dijo que estaban lastimando al país con su investigación de destitución, mientras se prepara para reunirse con los líderes mundiales a su llegada a Londres, el martes 3 de diciembre.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes estableció una audiencia sobre los motivos constitucionales para la posible acusación de Trump, con fecha de este miércoles 4 de diciembre, justo antes de que concluyan dos días de reuniones con miembros de la alianza de la OTAN en Londres.

“Creo que es muy antipatriótico que los demócratas realicen una actuación como lo hacen”, dijo Trump en sus primeros comentarios públicos desde su llegada a Londres. “Creo que es algo malo para nuestro país. Se suponía que la acusación no debía usarse de esa manera”, indicó.

A su llegada, el presidente también atacó a uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos, criticando los comentarios del presidente francés Emmanuel Macron y sugiriendo que un acuerdo comercial con China podría no terminar hasta después de las elecciones.

Trump hizo los comentarios durante una amplia sesión de preguntas y respuestas con periodistas que duró casi una hora, y lo hizo acompañado del jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg. Agregó que no espera que la investigación afecte el desempeño de sus debates en la reunión.