Trump pide “cordura” a los demócratas

Este 4 de diciembre iniciarán las audiencias públicas ante el Comité Judicial.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/03/trump-pide-cordura-a-los-democratas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T17:05:40-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T16:06:57-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se refirió recientemente a la trama que involucra a su homólogo Donald Trump por supuesto soborno para investigar al demócrata Joe Biden, la reacción del jefe de la Casa Blanca no se hizo esperar.

“Si los demócratas de izquierda radical estuvieran cuerdos, que no lo están, el caso estaría cerrado”, expresó el mandatario estadounidense en sus redes sociales donde reiteró su rechazo a los señalamientos del impeachment.

Zelenski aseguró que no hubo presión de parte de Trump para investigar al exvicepresidente Biden y su hijo Hunter Biden: “sin duda alguna, no hablé con el presidente Trump de ese modo, en el sentido de ‘me das esto y yo te doy esto”, afirmó a una publicación alemana.

Este 4 de diciembre iniciarán las audiencias públicas ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que también indagará sobre la retención de ayuda militar a Ucrania por parte de la Casa Blanca. Donald Trump rechazó comparecer ni declarar en el proceso que desde el inicio ha considerado ilegítimo.

Ante el Comité de Inteligencia se presentaron entre otros los funcionarios William Taylor, encargado de negocios en Kiev, también el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Europeos, George Kent, quienes ya habían presentado sus testimonios a puerta cerrada.