Aspirante presidencial demócrata denuncia amenazas de muerte

El equipo de campaña se comunicó con el FBI para denunciar que se recibieron correos electrónicos en los que se les dice que les dispararán.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/04/aspirante-presidencial-democrata-andrew-yang-amenazas-muerte-fbi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T08:38:00-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T08:38:01-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, New Hampshire.- El equipo de campaña del aspirante presidencial demócrata Andrew Yang se puso en contacto con el FBI para denunciar amenazas de muerte enviadas por correo electrónico sobre los aspirantes y su personal y simpatizantes, según confirmó el martes NBC News.

La denuncia de los correos electrónicos enviados a la campaña de Yang fue publicada ​​por The Hill, y mostraron a un usuario con el nombre de “HitmanYang” amenazando con disparar a miembros del equipo de Yang mientras estaban en Nueva Inglaterra, según un informe de prensa.

En la mayoría de los correos electrónicos recibidos se hacía referencia a los tuits publicados por la campaña, amenazando que si el número de publicaciones del candidato alcanzara un umbral no especificado, los miembros de ese equipo serían fusilados.

“La seguridad del candidato y la seguridad del público en general es nuestra máxima prioridad, y seguiremos alertas mientras recibimos las instrucciones de la policía para tomar las medidas de seguridad necesarias. Hemos remitido el asunto al FBI para su investigación”, dijo uno de los miembros del equipo de Yang.

Las amenazas reportadas se producen cuando Yang, un empresario, continúa haciendo campaña para la nominación presidencial demócrata 2020, incluso cuando varias otras figuras políticas se retiraron de la carrera, incluida la senador Kamala Harris (demócrata por California) el martes.