Expresidente Carter regresa a casa tras superar una infección

Recientemente fue sometido a una cirugía cerebral.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/04/expresidente-carter-regresa-a-casa-tras-superar-una-infeccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T22:31:08-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T22:31:09-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- El expresidente Jimmy Carter fue dado de alta por segunda vez en un mismo mes, esta vez del Phoebe Sumter Medical Center donde fue internado el pasado fin de semana por una infección en las vías urinarias.

Este problema de salud se presenta tres semanas después de que el exmandatario fuera internado en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, debido a una cirugía cerebral que ameritó tras sufrir un hematoma subdural, es decir, un cúmulo de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro, producto de las diversas caídas sufridas.

El Centro Carter comunicó su salida del hospital e informó de las intenciones del expresidente de mejorarse francamente en su residencia en Plains, Georgia, junto con su esposa al tiempo que expresó buenos deseos para las festividades navideñas, reseña Univisión.

Carter sufrió varias caídas entre estas una causante de una fractura menor de su pelvis y otra de la fractura de caderas que implicó una cirugía de la cual se recuperó tan rápidamente que a los pocos días colaboró con las actividades Habitat for Humanity como parte del programa de ayuda para personas sin hogares.

Con sus 95 años es considerado el expresidente con más edad, incluso superando al recientemente fallecido George H. W. Bush, un año menor. Sin embargo, su labor filantrópica lo ha mantenido activo pese a su edad y problemas de salud, incluyendo el cáncer cerebral que logró combatir con inmunoterapia.