En vigencia nuevas tarifas para documentos de inmigración en EE.UU.

"Este aumento agrega una mayor carga financiera a los solicitantes y pone la ciudadanía aún más fuera del alcance", según grupos proinmigrantes.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/04/tarifas-vigentes-documentos-inmigracion-eeuu-uscis-dhs/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T15:43:59-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T15:44:00-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó sobre su nuevo plan tarifario para todos sus servicios, incluido un aumento del 83% en las tarifas de solicitud para las solicitudes de ciudadanía estadounidense.

USCIS anunció que elevará la tarifa de solicitud de naturalización a $1.170. Este es un aumento del 83% sobre la tarifa actual de $640. También anunció que abolirá las exenciones de tarifas disponibles para la naturalización. Los críticos dicen que con estos cambios, USCIS quiere reservar la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes más ricos.

“En un momento en el que el 40 por ciento de los estadounidenses no pueden cubrir un gasto de emergencia de $400, no es difícil ver cómo este aumento de tarifas anunciado agrega una mayor carga financiera a los solicitantes y pone la ciudadanía aún más fuera del alcance”, dijo John C. Yang, director ejecutivo de Advancing Justice.

Después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publique el plan tarifario en el Registro Federal, la agencia tendrá un período de 30 días para recibir la opinión pública, según lo establece la ley. El plan entró en vigencia el 2 de diciembre..

“A diferencia de la mayoría de las agencias gubernamentales, el USCIS está financiado por honorarios. La ley federal requiere que el USCIS realice revisiones de tarifas y recomiende los ajustes necesarios para garantizar la recuperación del costo total de administrar las leyes de inmigración de la nación”, según el organismo.