Tiroteo en campus universitario deja un herido

El acceso al recinto se mantuvo cerrado durante al menos una hora.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/04/tiroteo-en-campus-universitario-deja-un-herido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T20:08:15-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T23:46:04-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Mississippi.- Una jornada de pánico se vivió en el campus de la Universidad Estatal de Jackson, donde este miércoles 4 de diciembre se registró un tiroteo masivo que motivó la evacuación de los estudiante y dejó a una persona herida.

Las autoridades de Jackson indicaron que el sospechoso del ataque se dio a la fuga en un vehículo Honda Accord negro. “El sospechoso, que posiblemente conducía un pequeño sedán de color oscuro, fue observado saliendo del área”, agregaron en las redes sociales.

Posteriormente se notificó el restablecimiento del acceso al campus que se mantuvo cerrado por al menos una hora. La Policía de Jackson indicó el pistolero era buscado y anunció el retorno a las actividades regulares. “Fuimos notificados que la situación fue resuelta”, agregaron.

La violencia armada continúa generando incertidumbre en la población estadounidense que insiste en un mayor control de armas a través de leyes mucho más contundentes. Tras tragedias como las ocurridas en El Paso, Texas, también en Dayton, Ohio, salen a relucir las alarmantea cifras de vidas perdidas en Estados Unidos a causa de las armas: al menos 40.000 cada año.

El debate llega por primera vez a la Corte Suprema que esta semana se dispone a decidir sobre uno de los fallos impuestos sobre la prohibición de las armas en la ciudad de Nueva York, una cuestion inédita considerando que esa instancia se ha negado a debatir sobre el tema aproximadamente desde el año 2010.