Trump sobre Trudeau luego del video donde se burlan de él: “Tiene doble cara”

Trudeu fue captado junto a Boris Johnson y Emmanuel Macron en una conversación donde criticaban al mandatario estadounidense.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/12/04/trump-trudeau-video-burla-tiene-doble-cara-otan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-12-04T11:02:58-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres.- El presidente Trump calificó el miércoles al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de “dos caras” luego de que circulara un video viral que mostrara a Trudeau cotilleando sobre la conducta del presidente en reuniones bilaterales un día antes.

“Bueno, tiene dos caras”, dijo Trump cuando se le preguntó si había visto el video. “Y honestamente con Trudeau, es un buen tipo”, agregó Trump después de una larga pausa. “Me parece que es un buen tipo, pero la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2 por ciento (en la financiación de la OTAN) y supongo que no está contento”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, fueron vistos teniendo una animada conversación sobre lo que parecía ser la tardanza de Trump en las reuniones bilaterales más temprano en el día.

El video comienza con Johnson mirando a Macron y preguntando: “¿Es así, es por eso que llegaste tarde?” Trudeau intervino: “Llegó tarde porque se toma una conferencia de prensa de 40 minutos – 40 minutos desde la cima”. Después de un corte en el metraje, Trudeau agrega: “Vi las mandíbulas de su equipo caer al suelo”.

La conversación escuchada de los líderes mundiales tuvo lugar al final del día del torbellino en el que Trump pasó más de dos horas hablando con reporteros en sesiones junto a personas como Macron, Stoltenberg y Trudeau.