Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Divulgación de los impuestos de Donald Trump, en manos de la Corte Suprema de Justicia

Los abogados del presidente tratan de evitar que sean divulgados ocho años de documentos financieros a un comité de la Cámara de Representantes.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La larga batalla llevada a cabo por el presidente Donald Trump y sus abogados, en un intento por mantener en secreto sus registros fiscales y financieros, ahora se librara en lo que podría ser la última instancia posible, como es la Corte Suprema de Justicia.

Los esfuerzos del Congreso y los fiscales en Nueva York para obtener varios años de declaraciones de impuestos y otros documentos relacionados con los asuntos personales y comerciales de Trump serán decididos en los próximos meses por un tribunal que el presidente ha suplicado y reprendido.

Las disputa se reanudará el jueves 5 de diciembre, cuando los abogados personales de Trump soliciten a los jueces que escuchen su apelación de las sentencias de los tribunales inferiores de que se deben proporcionar ocho años de documentos financieros a un comité de la Cámara que investiga conductas ilegales y conflictos de intereses.

Los abogados de Trump instaron al tribunal superior a revisar las decisiones de los tribunales inferiores que favorecen el esfuerzo del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, para obtener datos fiscales y financieros como parte de una investigación sobre pagos a dos mujeres que afirman que tuvieron relación con Trump antes de su elección. Trump ha negado las acusaciones.

Mientras que el presidente está en una racha perdedora en los tribunales federales y estatales, sus abogados esperan una recepción más amigable en una Corte Suprema que ha sido modificada parcialmente por Trump. Dos de los nueve jueces, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, son sus nominados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados