Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Huawei vuelve a demandar al gobierno de EE.UU.

La administración de Trump retiró a la firma china de un fondo federal para inversiones en un área rural

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. La empresa de tecnología Huawei anunció que volverá a demandar judicialmente al gobierno de Estados Unidos. Según informó la propia empresa este jueves 5 de diciembre, la medida se debe a una reciente decisión de la administración de Donald Trump, que excluyó a la compañía de un fondo federal para inversiones en un área rural.

En su decreto, la comisión federal de comunicaciones estadounidense impidió que las firmas operadoras del servicio de telecomunicaciones utilicen el Fondo de Servicio Universal del gobierno para comprar equipos a Huawei y ZTE, otra empresa china. Parte de este fondo es de 8.500 millones de dólares sería para desarrollar la infraestructura móvil en poblados rurales.

El jefe del área legal de la empresa china, Song Liuping, calificó de “ilegal” la decisión de Washington en su contra. En una conferencia de prensa desde la sede de Shenzhen, rechazó el argumento de Estados Unidos de que su presencia es una “amenaza para la seguridad “nacional debido a sus vínculos con el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas de China”.

“Aplicarle un veto a una empresa como Huawei no resuelve las cuestiones de ciberseguridad”, indicó Song, y confirmó que accionará judicialmente contra la administración. Será la segunda vez, ya que en marzo de este año, la compañía había cuestionado la ley de finanzas que impide que las áreas del gobierno compren o contraten servicios de la firma china.

Mientras tanto, Huawei busca sobrellevar sus negocios pese a las medidas de Estados Unidos. Como informó El Intransigente América, recientemente la firma comenzó a producir teléfonos sin componentes de origen estadounidense. Así, los modelos Y9 Prime y Mate 30 estrenados hace unos meses, ya fueron ensamblados con elementos holadeses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados