Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Plantean ley para bloquear uso de reconocimiento facial obligatorio en los aeropuertos

DHS usa esa tecnología de manera opcional, pero ahora buscan expandir el programa, incluso con ciudadanos estadounidenses.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El senador demócrata Ed Markey propondrá una legislación para impedir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) amplíe su uso del reconocimiento facial en los aeropuertos y puntos de control fronterizo para incluir a los viajeros estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha estado planteando el uso de sistemas biométricos y de reconocimiento facial para identificar a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, pero el planteamiento es que eso cambie.

En la actualidad, se está utilizando el reconocimiento facial para evitar que las personas que intenten usar de manera fraudulenta los documentos de viaje de los EE.UU. e identifiquen a delincuentes y terroristas conocidos o sospechosos. El DHS propone enmendar las regulaciones para garantizar que todos los viajeros, incluidos los ciudadanos de EE.UU., se sometan a ese sistema.

El programa DHS Biometric ha sido criticado por los legisladores de ambos partidos. Entre los oponentes está el senador Mike Lee, un republicano. Lee y Markey han pedido reiteradamente al DHS que deje de expandir la tecnología, y los expertos en privacidad también han expresado su preocupación.

La agencia ha seguido dando pasos en esa materia y ahora busca expandir el programa para exigir a los estadounidenses que cumplan con el sistema de reconocimiento facial. Actualmente, el uso de la tecnología es opcional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados