Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Alexandría Ocasio critica decisión que dejaría "pasando hambre" a miles de familias

La propuesta, que podría reducir los beneficios para unas 750.000 personas, fue duramente criticada por la legisladora.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La representante Alexandria Ocasio-Cortez criticó la decisión de la administración Trump de implementar recortes al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés), haciendo referencia a la dependencia anterior de su familia en los cupones de alimentos.

“Mi familia dependía de los cupones de alimentos (EBT) cuando mi padre murió a los 48 años. Yo era estudiante. Si estos recortes hubieran sucediera en aquel entonces, podríamos haber muerto de hambre “, tuiteó la legisladora el jueves 5 de diciembre. “Ahora mucha gente morirá”.

La propuesta de la administración Trump, que se anunció el miércoles 4, endurecerá las reglas para los estados que soliciten exenciones por el requisito de que los destinatarios de cupones de alimentos sean empleados o inscritos en programas de capacitación vocacional.

Las estimaciones gobernamentales dicen que la propuesta podría reducir los beneficios para unas 750.000 personas. El Departamento de Agricultura (USDA) anunció el miércoles que limitará a los estados a eximir a los adultos elegibles para trabajar de tener que mantener un empleo estable para recibir beneficios.

Las pautas actuales dicen que los estados pueden otorgar una exención para los requisitos de trabajo para aquellos que reciben beneficios de SNAP, también conocidos como cupones de alimentos, si sus tasas de desempleo son al menos un 20 por ciento superiores a la tasa nacional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados