Uber reporta casi 6.000 agresiones sexuales durante sus viajes

Los reclamos van desde tocar y besar en contra de la voluntad del pasajero, hasta reportes de violaciones.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Cerca de 6,000 casos de agresión sexual, incluidos más de 450 casos de violación, fueron reportados a Uber en Estados Unidos entre los años de 2017 y 2018, según dijo la compañía de viajes compartidos en un informe sobre seguridad publicado el jueves 5 de diciembre.

La compañía recibió 5.981 denuncias de asalto sexual grave en Estados Unidos durante un período de dos años, según un nuevo informe que abarca 2017 y 2018. Los reclamos van desde tocar y besar en contra de la voluntad del pasajero, hasta reportes de violaciones.

El informe solo hace referencia a casos de Estados Unidos. También cubre muertes relacionadas durante viajes en Uber. Durante esos dos años, 107 personas murieron en choques que involucraron autos Uber, y 19 personas murieron en asaltos físicos durante o poco después de un viaje en Uber.

Tony West, director legal de Uber, reconoció que las cifras eran inobjetables. “Cada uno de esos incidentes representa a una persona que ha sufrido un trauma horrible”, dijo West a NBC News. “No estoy sorprendido por esos números porque la violencia sexual es mucho más generalizada en la sociedad de lo que creo que la mayoría de las personas se dan cuenta”.

Por preocupantes que sean esas estadísticas, los incidentes son escasos. En EE.UU. se hicieron 2.300 millones de viajes en Uber en esos dos años. En el 99,9% no se reportó ningún incidente de seguridad, mientras que el 0,1% tuvo algún tipo de queja. Pero los graves problemas de seguridad detallados en el informe fueron menos frecuentes.

Compartir en: