Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Un menor migrante murió bajo custodia por influenza

Una cámara de video incorporada en la celda captó el momento en que el joven cayó al suelo y se retorcía del dolor.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- Un migrante menor de edad colapsó dentro del centro de detención antes de que fuera hallado muerto por los agentes de la patrulla fronteriza. Una cámara de video incorporada en el interior de la celda captó el momento en que el joven cayó al suelo y se retorcía del dolor.

La víctima, identificada como Carlos Hernández Vázquez, de 16 años y de origen guatemalteco, fue localizado muerto por síntomas de influenza cuando se encontraba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. El video fue difundido este jueves 05 de noviembre por la agencia ProPublica.

El material audiovisual cuestionó la atención de las autoridades fronterizas ante un caso de emergencia como el que presentó Hernández. De acuerdo con la agencia de investigación, el migrante falleció el pasado 20 de mayo dentro de su celda en la estación de patrulla de Weslaco, texas.

El citado medio explicó que el menor caminó tambaleándose en dirección al excusado pero se desvaneció en el trayecto y por alrededor de cuatro horas permaneció inmóvil en el suelo hasta que su compañero de celda despertó a las 06:05 a.m. (hora local) y notificó a los agentes. La policía redactó en el informe que lo había encontrado inconsciente.

Sin embargo, en el video señala que el indocumentado cayó y dejó de moverse a la 01:39 de la madrugada. Además, los registros de la patrulla fronteriza indicaron que hubo varias revisiones de bienestar durante la madrugada pero el agente no ingresó a la celda. De momento la investigación sigue en curso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados