Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Vecinos rechazan refugio para niños migrantes en Georgia

La comunidad alega que separar a los niños de sus padres “viola la sensibilidad moral de los ciudadanos”.

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- Los vecinos de un suburbio de Atlanta se han opuesto a la apertura de un refugio para niños migrantes no acompañados que actualmente están bajo custodia del gobierno federal. La iniciativa ha sido promovida por un pastor de Georgia pero ha recibido el rechazo de la comunidad.

Los residentes han calificado la propuesta como una “gestión moralmente ofensiva” y seis voceros de la comunicad enviaron una carta a las autoridades de la ciudad de Marietta para expresar su desacuerdo con el pastor Mitchell Bryant de convertir un inmueble vacante en refugio para menores inmigrantes sin sus padres.

Según el diario Atlanta Journal-Constitution, el pastor ha hecho el planteamiento de utilizar una edificación en alquiler, que anteriormente había sido un centro de tratamiento para adolescentes con problemas de drogas, para brindar albergue a medio centenar de menores de edad no acompañados a cargo de las agencias de migración.

La carta alega que “las normas de inmigración vigentes incluyen separar a los niños de sus padres u otros cuidadores responsables” y para los vecinos de la localidad donde se encuentra el inmueble, la propuesta “viola la sensibilidad moral de cada ciudadano de Marietta”, por lo que suponen que los niños deberían estar con sus familiares.

Bryant, pastor de la iglesia Pavilion Fellowship en Stone Mountain, declaró que no tiene experiencia como administrador de refugios para niños, pero conoce socios que conocen cómo manejar el albergue planteado. Sin embargo, se abstuvo a revelar quiénes serían los socios mencionados.

Aunque la propuesta fue aprobada por las autoridades el pasado mes de octubre, la abogada Ronna Wooduff interpondrá un recurso que el Concejo Municipal debatirá el 11 de diciembre. La defensora de la comunidad sostiene que el centro no se encuentra en buen estado y tampoco cuenta con espacios para la recreación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados