Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EE.UU. ofrece recompensa de 5 millones de dólares por el "Chapo Isidro"

El ciudadano mexicano fue acusado de liderar una organización criminal de narcotráfico, así como uso y porte de armas.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el ciudadano Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, ha sido acusado por liderar una violenta organización mexicana de narcotráfico. La agencia ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por su paradero.

El pasado viernes, 06 de diciembre, el ciudadano mexicano fue imputado por conspiración internacional de importación de drogas y uso de armas. Según la denuncia, el Chapo Isidro presenta cargos por distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, para importarla a Estados Unidos entre 2005 y 2019.

Según el comunicado, se sospecha que Meza Flores, de 37 años, probablemente reside en México y que años atrás fue un líder clave de la organización criminal Beltrán Leyva, donde era considerado como la mano derecha de su jefe, Alfredo Beltrán Leyva, antes de que este fuera detenido en 2008.

Actualmente, el acusado encabeza el grupo criminal transnacional denominado “Meza Flores” que, de acuerdo con el Departamento de Justicia, es “una importante organización narcotraficante basada en el estado de Sinaloa”. Además, también está implicado en el porte y uso de una ametralladora y otro dispositivo destructor.

En consecuencia, la Oficina de Campo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Washington, conjuntamente con el programa de recompensas antinarcóticos del Departamento de Estado de EE.UU., ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de Meza Flores”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados