Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Atacan a dos turistas israelíes en el Metro de Nueva York

Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad del subterráneo, aunque hasta el momento no hay detenidos.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Dos ciudadanas del Estado de Israel fueron atacadas en el Metro de Nueva York, en Estados Unidos. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 5 de diciembre y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación Avenue I del barrio de Brooklyn. Las víctimas sufrieron el robo de sus pertenencias y forcejeos, pero no padecieron heridas.

Las turistas, de 20 y 21 años de edad, fueron sorprendidas en las escaleras de la mencionada estación. Sus atacantes, dos personas presumiblemente afroamericanas, lograron inmovilizarlas a través de una pistola táser y un arma blanca. En los cinco minutos que duró el robo, les sustrajeron sus iPhones, sus carteras con dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Posteriormente, las israelíes fueron derivadas al Centro Médico Maimonides debido a los cortes que presentaban por los forcejeos. En los registros audiovisuales, en tanto, se puede ver a uno de los sospechosos empujando a una de las mujeres y posteriormente disparándole con la táser para poder robarle. La otra, por su parte, sufre un empujón que la hace caer a las escaleras.

https://www.youtube.com/watch?v=9gbtYeqS0WA

Esta segunda turista también recibió el disparo mediante la pistola táser. Luego de robarles, los atacantes se dieron a la fuga a pie. De acuerdo a los investigadores, sería un hombre y una mujer, aunque hasta ahora no pudieron ser detenidos. El uso de las mencionadas armas fue condenado recientemente por la ONU, que advirtió que generan “torturas” y puede producirse hasta la muerte.

El Metro de Nueva York había sido días atrás sede de un particular “concierto” musical. En el episodio de “The Tonight Show” del pasado 4 de diciembre, Alanis Morissette y Jimmy Fallon interpretaron allí los temas “Little Drummer Boy” y “You Oughta Know”, rodeados de una gran multitud.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados