Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Investigación demuestra mentiras de oficiales de EE.UU. sobre guerra de Afganistán

Según las entrevistas, EE.UU. estaba perdiendo su tiempo con las operaciones desplegadas en esa nación para pacificarla.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Altos funcionarios estadounidenses ocultaron a sabiendas evidencia que muestra una falta de progreso a lo largo de la guerra de 18 años en Afganistán, según un conjunto de documentos obtenidos por el diario The Washington Post, divulgados este lunes 9 de diciembre.

Las entrevistas, obtenidas a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, abarcan las administraciones de Bush, Obama y Trump, y revelan que los funcionarios estadounidenses con frecuencia reconocieron que la nación estaba desperdiciando grandes cantidades de dinero tratando de transformar y occidentalizar la nación.

“Después del asesinato de Osama bin Laden, dije que Osama probablemente se estaba riendo en su tumba, teniendo en cuenta cuánto hemos gastado en Afganistán”, dijo Jeffrey Eggers, un miembro retirado del Navy SEAL. Eggers fue miembro del personal de la Casa Blanca en las administraciones Bush y Obama.

Los documentos fueron generados por un proyecto federal que examina las fallas de raíz del conflicto armado más largo en la historia de Estados Unidos. Incluyen más de 2.000 páginas de notas inéditas de entrevistas con personas que jugaron un papel directo en la guerra, desde generales y diplomáticos hasta trabajadores humanitarios y funcionarios afganos.

El gobierno de Estados Unidos trató de proteger las identidades de la gran mayoría de los entrevistados para el proyecto y ocultar casi todos sus comentarios. El Post logró la liberación de los documentos bajo la Ley de Libertad de Información, después de una batalla legal de tres años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados