Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Cifra de arrestos en frontera de EE.UU. cae por sexto mes seguido

Mark Morgan, el comisionado interino de CBP, calificó el cambio como “asombroso, de una manera muy positiva”.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los arrestos por inmigración en la frontera sur de EE.UU. cayeron por sexto mes consecutivo en noviembre, según las estadísticas publicadas el lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP, en inglés).

La cifra de detenidos cayó casi un 6 por ciento de octubre a noviembre, a 42.649, según muestran las últimas cifras. Los arrestos han disminuido un 70 por ciento desde mayo, cuando las autoridades estadounidenses detuvieron a 144.116 personas en medio de una afluencia récord de familias centroamericanas.

Mark Morgan, el comisionado interino de CBP, calificó el cambio como “asombroso, de una manera muy positiva”. Acreditó los cambios de la administración Trump y las políticas experimentales que endurecen las reglas de asilo y requieren que los migrantes que buscan protección humanitaria esperen en México.

El gobierno de México también endureció su aplicación interior bajo la amenaza de aranceles de Trump, entre otros factores que han “casi terminado” la práctica de liberar a las familias al interior de los Estados Unidos mientras sus reclamos están pendientes en los tribunales de los Estados Unidos.

 La administración considera que tales liberaciones a los Estados Unidos son un poderoso impulsor de la migración ilegal. “Llegar a nuestras fronteras, ingresar ilegalmente, presentar reclamos falsos con un niño ya no es su pasaporte automático a los Estados Unidos”, dijo Morgan a los periodistas durante una sesión informativa en la sede de CBP en Washington.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados